lunes, 11 de mayo de 2015

¿TIENE VALOR O NO LA PALABRA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN?

Celebrada la última reunión de la junta de Personal, nos presentamos a la última Mesa General con un documento (que os adjunto ) firmado por toda la Junta de Personal en el que hacíamos una contra oferta económica de 80 euros para todos en el 2015 y otra subida igual para el año 2016, y la voluntad de trabajo por parte de los representantes sindicales para intentar mejorar el acuerdo anterior.
Si bien en la última Mesa General, no avanzamos nada, como viene siendo habitual, al menos, al presentar dicho escrito firmado por la totalidad de miembros de la junta de personal mostramos unidad y conseguimos parar la tropelía que querían perpetrar contra nuestros derechos,sacando de paso algunas conclusiones:


 1.- Quieren vincular la subida económica, al acuerdo que se firme, incluso decían que si no se firmaba el acuerdo quedaban en el aire la compra de vehículos, las guardias de nodriza.   
Lógicamente les expusimos desde la sección sindical de la que formo parte que las guardias de nodriza y la compra de vehículos era ya un acuerdo firme al que habíamos llegado con el Presidente de la diputación, y que no estaba condicionado por ningún futuro acuerdo, ellos se defendían diciendo que no estaba por escrito, y les preguntamos  entonces ¿ si la palabra del Presidente de la Diputación no tenía ningún valor, recordándole a su vez al gerente, que si lo había recogido el en un documento, y que con documentos como esos sin plasmar en un acuerdo es como han estado regulando gran cantidad de nuestros derechos.
Aparte de lo anterior, también apareció en prensa, y lo que parece que quieren es meter presión para hacernos ver que si no firmamos la sentencia de muerte que nos pusieron encima de la mesa, perdíamos todo lo conseguido en la acciones emprendidas en diciembre del año pasado. 

2.-  Al preguntar al Diputado que le parecía nuestra propuesta económica dijo que no le parecía mal. Lo que no sabemos es si es a cambio de lo que proponían.

En fin, esto no pinta nada bien, pensamos que no vamos a llegar a ningún acuerdo, porque la jugada ha sido sucia desde el primer momento, ya que nos presentaron a Don Manuel poco menos que como nuestro Moisés, que con su super acuerdo a modo de tablas sagradas nos conduciría hasta la salvación, y más que un salvador,  se ha comportado como otro apóstol, como uno apellidado Iscariote  y que por unas cuantas monedas nos quiere hacer vender nuestros derechos.

El error que parece que hemos cometido es confiar en esta persona y en la palabra dada por el Presidente de la Diputación; Esperamos cinco meses a ver caer el maná del cielo y el maná no cayó, lo que cayeron fueron hostias como panes en forma de acuerdo, y esto es una pesada losa que ahora tenemos que ver como nos quitamos de encima.

Los trabajadores de la Diputación en el año 2012 y ahora, tuvieron subida económica sin renunciar a sus derechos adquiridos, a nosotros en cambio con acciones como esta nos recuerdan una vez más que somos trabajadores de segunda, y que si nos adecuan nuestro complemento específico a nuestras funciones tiene que ser sacando ellos tajada, y la tajada señores no compensa, hasta un niño se daría cuenta.

Por otro lado, si nos ponemos a negociar un acuerdo punto por punto, llegamos al 2017 y seguimos como estamos, sin subida, aplicándonos del Acuerdo Marco lo que interesa, y teniendo la obligación moral de ser buenos como señal de buena voluntad.


Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario