sábado, 17 de enero de 2015

PROPUESTAS CGT MESA GENERAL 14 DE ENERO

 
Estas son las propuestas que CGT presentamos en Mesa general Negociadora, entregando una copia al gerente y otra al secretario, y que defendimos en la misma frente a las propuestas del gerente.
 
 
COBERTURA BOMBA NODRIZA PESADA


1.- Las propuestas siguientes deben entenderse como provisionales y excepcionales hasta la cobertura definitiva con nuevos bc. En ningún caso futuro, debe aceptarse que un vehículo pesado en emergencia circule con un solo conductor.

2.- Creación de una bolsa de personal voluntario para la guardia de bomba nodriza pesada guardia BNP, se entenderá que todos los bc, desean participar en la misma salvo que manifiesten lo contrario por escrito o correo corporativo al sargento jefe de su parque de destino.

3.- Cobertura de forma que el servicio garantice que todos los bc realicen las mismas guardias anuales, empezando por los bc de un parque concreto y con cuadrantes al menos bimensuales, publicando el del siguiente periodo al menos con 15 días de antelación.

4.- En la primera quincena de julio y de enero deben publicarse la relación de guardias del semestre anterior.

5.- Debe permitirse el cambio de guardia BNP con otro bc de la bolsa de personal, con una antelación mínima de 4 días y siempre de manera motivada.

6.- Formación: Ante la falta de formación de dicho vehículo y de vehículo AEA, se propone al menos destinar una jornada de trabajo 8h para la formación sobre dichos vehículos, dicha formación debe descontarse previamente del cómputo anual y ser de carácter obligatorio.

La formación para el vehículo AEA debe ser diferenciada en el caso de bc y cabos, debido a las características especiales de dicho vehículo, como son: tren de salida, emplazamiento del vehículo, diferentes actuaciones y decisiones de actuación.

7.- Funciones: bc en labores de apoyo al conductor principal, debiendo ocuparse salvo que efectuase relevo al mismo de: Las comunicaciones, de la utilización del GPS, mapas de zona, ubicación de los hidrantes, de asistir al mismo en todas las maniobras que efectúe el vehículo salvo que el vehículo quede de baja durante la jornada de trabajo, pudiendo en ese caso pasar a prestar otras funciones dentro del parque de destino.

8.- Desplazamiento: debe darse la opción al bc de desplazarse al parque de destino con la UPC de su parque de destino, debiendo en todo caso personarse a las 08.00 h en el parque de Santa Olalla, para colaborar en la revisión del vehículo con el conductor principal.

El bc que opte por desplazarse con la UPC, debe comunicarlo al menos con dos días de antelación a su sargento jefe de parque, para que el sargento sepa con antelación la disponibilidad de vehículos en su parque.

Proponemos que el bc cobre un complemento de movilidad BNP único por jornada de trabajo, siendo la cantidad que proponemos de al menos 45 euros por guardia BNP.

9.- Si el vehículo nodriza está de baja o de mantenimiento programado, y a consecuencia de la grave carencia de personal el bc se incorporará igualmente a su puesto de trabajo de Santa Olalla, pudiendo en este caso y si la dotación está completa efectuar movilidad si así lo solicita el Sargento jefe de parque. Salvo que se comunique previamente al bc la posibilidad de prestar servicio en su parque de destino con motivo de tener dotación mínima y el trabajador acepte.




Sección Sindical de la CGT del Consorcio de Bomberos de Toledo.




Toledo a 13 de enero de 2015.

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